Hero Image

Noticias

Investigadores brasileños visitan Facultad de Odontología

La Dirección de Investigación es la encargada de recibir a sus pares de Rio de Janeiro para contarles en detalle sobre su funcionamiento y organización.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento y la organización de la Dirección de Investigación, un equipo de investigadores de la Fundación Fiocruz de Rio de Janeiro, Brasil, y de la Subsecretaria de Salud de ese estado visitaron  la Facultad de Odontología de Concepción.

De acuerdo a Patricio Oliva de la Dirección de Investigación, el interés por visitarnos surge “debido a los indicadores que se han logrado. Además, es una oportunidad para que ellos conozcan y evalúen nuestra realidad para posteriormente ver si es factible establecer vínculos de cooperación a través de la facilitación y apoyo en proyecto, convenios formales e incluso intercambios”.

En la delegación brasileña se encuentran destacados investigadores como Luiz Felipe Pinto, Asesor del Subsecretario de la Atención Básica de la Salud en Rio de Janeiro, Jose Inacio Jardim, investigador titular del Departamento de Ciencias Sociales en Salud de la Escuela Nacional de Salud Pública en Fiocruz, y Sandra Aparecida Venancia, Jefa de este Departamento.