Hero Image

Noticias

Testimonio egresada, Erika Vidaurre: “La UDD me entregó una educación personalizada y de excelencia”

La profesional de la salud, perteneciente a la primera generación de egresados de Enfermería, recuerda su paso por la aulas con emoción y añoranza.

“De mis años de estudio en la UDD destaco la educación personalizada y de excelencia, la cercanía de nuestros docentes, jefes y coordinadores así como también la familiaridad que entregaba todo el personal, especialmente técnicos paramédicos y administrativos”, afirma Erika Vidaurre, enfermera de la primera generación de egresados.

Esta profesional de la salud optó por realizar su internado del área hospitalaria en el Servicio de Cardiología del Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Clínico Regional de Concepción.

Ahí tuve una experiencia enriquecedora en sentido profesional y personal, ya que me entregaron  la confianza y el apoyo para desenvolverme como si fuera una enfermera egresada. Además de realizar los procedimientos, también cumplía actividades administrativas, educativas y comencé a habituarme en el manejo del personal a cargo”, comenta Erika.

Asimismo, destaca que la UDD le entregó todas las herramientas necesarias para desenvolverse: “Siempre nos motivaban a tener iniciativa y, por sobre todo, a ser profesionales integrales, capaces de aplicar todas las competencias y roles de la carrera. Siempre estuvieron reforzando los conocimientos en forma teórica y práctica, lo que es fundamental en el desarrollo de nuestra profesión”.