Hero Image

Noticias

Tesista presentó innovador proyecto

Isidora Sanhueza expuso una investigación con una muestra total de 92 artículos seleccionados de los principales diarios y revistas a nivel nacional y local.

Como una investigación que busca determinar la calidad de los artículos periodísticos relacionados con la Nutrición en la prensa chilena definió la alumna tesista Isidora Sanhueza su proyecto denominado “Estudio de la calidad de los artículos nutricionales relativos a la malnutrición por exceso publicados en revistas y diarios chilenos durante los primeros seis meses del año 2011.

El tema de la investigación se eligió por la gran relevancia que posee la malnutrición por exceso, considerando que en la actualidad  hay 300 millones de personas con obesidad en el mundo y más de 1000 millones con exceso de peso.

Con respecto a la tesis, ésta contempló una metodología cuantitativa con una muestra total de 92 artículos seleccionados de los principales diarios y revistas a nivel nacional y local.

Ana Araya, Coordinadora de Prácticas e Internados de Nutrición y Dietética, felicitó a la alumna por el trabajo realizado: “Te felicito, porque es un estudio que nunca se había realizado en la universidad, por lo que el próximo año se continuará investigando”.