Hero Image

Noticias

Fonoaudiología organizó exitoso Workshop sobre Deglución

La actividad contó con la destacada profesional canadiense Catriona Steele, Doctora en Deglución y Directora del Laboratorio de Investigación del área de deglución.

Con el objetivo de revisar y actualizar la información de la fisiología de la deglución y aprender sobre las herramientas de evaluación para la disfagia, la carrera de Fonoaudiología organizó el primer Workshop sobre Deglución el 13, 14 y 15 de diciembre en las instalaciones de la UDD.

En la actividad, expuso la fonoaudióloga canadiense Catriona Steele, Directora del Laboratorio de Investigación del área de Rehabilitación de la deglución en el Instituto de Rehabilitación de Toronto, quien compartió sus conocimientos y experiencias con fonoaudiólogos, médicos neurólogos y otorrinolaringólogos y estudiantes de Fonoaudiología.

Durante el Workshop, se presentaron temas como la evaluación clínica de la deglución, la videofluroscopía como herramienta para determinar la patofisiología y las técnicas de estimulación como parte de la intervención.

Asimismo, los asistentes participaron en prácticos, como el análisis de casos, donde pudieron llevar a cabo toda la teoría aprendida por la destacada expositora.