Hero Image

Noticias

Alumnos organizan exposición de órtesis y prótesis

En la actividad se dieron a conocer las órtesis y prótesis diseñadas por los alumnos para ser donadas a centros clínicos con niños con discapacidades.

Una entretenida y diferente exposición de sus trabajos realizaron los alumnos de cuarto año de Kinesiología en el marco de la asignatura “Órtesis y Prótesis”. En la actividad, los futuros profesionales montaron stands donde exhibieron a docentes y compañeros el trabajo realizado en esta importante área durante todo el semestre.

Para Marianela Valenzuela, Coordinadora de Docencia de la carrera, “la evaluación final es muy positiva, puesto que los alumnos se motivaron por realizar un trabajo de primer nivel. Además, la elaboración de órtesis y prótesis se posiciona como una excelente herramienta en el mercado laboral”.

Asimismo, en la actividad se dieron a conocer las órtesis que fueron especialmente diseñadas por los alumnos para ser donadas a dos  centros clínicos de la zona que albergan niños con distintas discapacidades: El Hogar San José Obrero en Hualpén y Cread Arrullo en Concepción.