Hero Image

Noticias

Alumnos de Enfermería realizan viaje intercultural

Los futuros profesionales se trasladaron a la cordillera de la Provincia de Bío Bío para conocer en terreno esta experiencia.

Con el objetivo de conocer el trabajo de salud intercultural como parte de la formación integral, un grupo de alumnos de Enfermería UDD participaron del Viaje Intercultural 2012 en el marco de la asignatura “Educación para la Salud”.

Ya han participado 300 estudiantes de la carrera, ya que organizamos este viaje desde 2008. La actividad ha tenido una excelente recepción por parte de los futuros profesionales quienes participan proactivamente”, afirma Katiuska Alveal, Coordinadora de Salud Familiar.

Específicamente, la actividad consiste en organizar una mesa redonda durante octubre en la que participan representantes de los equipos de salud y salud intercultural con una presentación que detalla el trabajo realizado en el establecimiento de salud y en la comunidad en general.

Para cerrar,  los alumnos se trasladan al sector de Santa Bárbara y Alto Biobío donde conocen en terreno la experiencia de la salud intercultural. Este año, por primera vez, se consideraron cupos para estudiantes de otras carreras de la salud UDD.

Los alumnos destacan la experiencia, ya que valoran la capacidad de adaptación del equipo de salud a la cultura pehuenche, la abnegación y entrega del equipo a la comunidad y el hecho que es un área en la que podrían desempeñarse a futuro.