Hero Image

Noticias

Alumna presentó proyecto sobre discapacidad auditiva

Catalina Toledo buscó medir la efectividad del material educativo del área nutricional elaborado especialmente para este grupo.

Como una contribución a la Nutrición definió la alumna tesista Catalina Toledo su proyecto denominado “Diseño y evaluación de la efectividad del material educativo en alimentación y nutrición para alumnos con discapacidad auditiva de la Escuela Cerro San Francisco F-510, Talcahuano, Región del Bío Bío que fue presentado el 27 de diciembre en la UDD.

Este estudio cuantitativo tiene como principal objetivo medir la efectividad del material educativo -videos elaborados por la misma tesista con apoyo de una intérprete de lenguaje de señas- en seis jóvenes con discapacidad auditiva de entre 13 a 15 años.

Para Victoria Halabí,  Directora de la carrera, la investigación se presenta como innovadora en su área. Agregó que “en este trabajo se refleja claramente el sello de la Universidad del Desarrollo lo que te transforma en una gran profesional del área de la salud”.

Cabe destacar que la tesis tiene gran relevancia, dado que en la Región del Bío Bío un 15% de la población presenta algún tipo de discapacidad auditiva.