Hero Image

Noticias

Tesistas realizan innovadora presentación de posters científicos

Por primera vez se expusieron los posters de los proyectos de investigación los que fueron evaluados por una comisión de docentes.

Una dinámica exposición de posters científicos realizaron el lunes 5 de noviembre los alumnos de cuarto año de Kinesiología quienes prontamente defenderán sus proyectos de investigación  en el marco de la asignatura “Investigación en Kinesiología II”.

La actividad tuvo tres principales objetivos: Comprender la organización de un póster científico, elaborar uno de acuerdo a sus propios proyectos de tesis y comunicar la información de tal manera como si estuviesen en un congreso, ya que se utilizó este formato.

Me parece una excelente actividad, ya que nos acerca al mundo de la investigación. Además, se aprende muchísimo sobre cómo traspasar la información a un afiche de estas características”, afirma Paula Aguirre, alumna de cuarto año de la carrera.

Para Silvana Quintana, Coordinadora de Investigación de Kinesiología, “la evaluación final es muy positiva, ya que los alumnos logran ver concretado su trabajo lo que se traduce en una retroalimentación al esfuerzo realizado. Asimismo, aprenden a elaborar esta herramienta que los potenciará al momento de querer exponer en un congreso”.