Hero Image

Noticias

Primera versión de ¿Cómo está tu Salud para la PSU?

Los alumnos de cuarto medio se realizaron un chequeo preventivo de salud gratuito para saber en qué condiciones se encuentran para rendir esta prueba.

Para conocer en qué condiciones se encuentran los alumnos de cuarto medio para rendir la PSU, la Facultad de Odontología de la Universidad de Desarrollo organizó el 17 de noviembre ¿Cómo está tu salud para la PSU?, actividad en la que los estudiantes se realizaron un chequeo preventivo y básico de salud de manera gratuita en las carreras del área: Odontología, Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética.

Los futuros universitarios pasaron por cinco estaciones distintas. La primera fue la de Nutrición y Dietética, aquí cada alumno tuvo la oportunidad de realizarse una completa evaluación nutricional y, además, recibió consejos de destacados profesionales sobre cómo alimentarse correctamente antes de rendir la PSU.

La segunda estación fue la de Odontología donde los alumnos fueron recibidos por los futuros odontólogos UDD en la Clínica. Cada uno recibió una completa evaluación dental así como también consejos para tener una buena higiene bucal.

Luego pasaron por la Clínica de Kinesiología donde pudieron saber en qué estado se encuentran sus pulmones a través de exámenes tomados por profesionales y alumnos de la carrera.

La cuarta estación fue Enfermería donde conocieron su estado general de salud, aprendieron sobre los posibles riesgos de tener una enfermedad cardiovascular y se informaron sobre las maneras de tener un estilo de vida saludable para rendir la PSU.

Fonoaudiología fue la siguiente carrera en la que los alumnos pudieron saber en qué condiciones se encuentra su oído medio y cuánto es lo menos que son capaces de escuchar. Además, aprendieron a proyectar la voz a través de un entretenido taller con karaoke.

Asimismo, el equipo de Tecnología Médica de la UDD de Santiago vino exclusivamente a medir la agudeza visual de los futuros universitarios para saber si necesitan o no utilizar lentes ópticos.

Al final de la actividad, los alumnos compartieron, escuchando un entretenido grupo musical. Además, se sortearon distintos premios a los asistentes, entre los que había un IPad.