Hero Image

Noticias

Nutrición celebra el Día de la Diabetes

Alumnos y docentes realizaron evaluaciones nutricionales gratuitas y entregaron dípticos informativos.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la carrera de Nutrición y Dietética de la UDD  participó en la Feria de Prevención de esta enfermedad organizada por la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de la Salud de la región el miércoles 14 de noviembre en la Plaza Tribunales, ubicada en el centro de Concepción.

Alumnos y docentes de la carrera se instalaron en un stand donde realizaron evaluaciones nutricionales gratuitas y entregaron dípticos informativos a los transeúntes.

Como profesionales de la salud buscamos prevenir la diabetes en nuestra comunidad, especialmente por ser una enfermedad muy común en las personas”, comentó Alejandra Pereira, Coordinadora de Salud Pública en Nutrición UDD.

Florencia Bello, alumna de la carrera que realiza su práctica en la Seremi de Salud, se mostró satisfecha con el resultado: “Estamos muy contentos, porque las personas han demostrado mucho interés, sobre todo aquellos que ya tienen diabetes. Para ellos es una oportunidad para chequear su actual estado de salud”.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?