Hero Image

Noticias

Lanzamiento Programa de Voluntariados Friendship and Oral Health 2013

Las postulaciones para participar de esta inolvidable experiencia ya están abiertas: http://ead.udd.cl/

Friendship and Oral Health se denomina el programa de voluntariados que promueve la Responsabilidad Pública en los alumnos de Odontología. Este martes 20 de noviembre, el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica, realizó el lanzamiento de los distintos proyectos que se llevarán a cabo durante el verano de 2013.

Sabemos que quizás intentamos tapar el sol con un dedo, pero nuestro sueño es que con el tiempo existan más personas que hagan lo que a nosotros nos gusta hacer. Es un granito de arena, pero para nosotros,  que participamos de esto, nos llena de vida”, comentó el Dr. Haristoy.

Para 2013 hay dos programas de operativos dentales que llevarán a los futuros odontólogos a ayudar a cientos de niños que durante el año no tienen acceso a este tipo de tratamiento, por lo que presentan serios problemas de salud bucal.

El primero es en Curarrehue, Región de la Araucanía, en su sexta versión. Nuevamente tendrá el apoyo de los profesionales estadounidenses de las universidades de Connecticut y Stony Brook, quienes trabajarán en conjunto con el equipo chileno.

Y el nuevo programa se realizará en Neltume, ubicado en la cordillera de la Región de Los Ríos. Es primera vez que se organiza un voluntariado en esta localidad y contará con el apoyo del equipo de profesionales de la universidad de Columbia en Estados Unidos quienes trabajarán en prótesis dentales para los habitantes de esta zona.

Las postulaciones para participar de esta inolvidable experiencia ya están abiertas en la plataforma de la Facultad: http://ead.udd.cl/