Hero Image

Noticias

Kinesiología celebra Día Mundial EPOC

En la actividad se entregó información sobre las medidas de prevención y manejo de esta común enfermedad.

El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) celebró por cuarto año consecutivo la carrera de Kinesiología de la UDD el miércoles 14 de noviembre a través de un entretenido stand informativo ubicado frente a la Plaza de Armas de Concepción.

En esta oportunidad, alumnos y docentes de la carrera realizaron cuatro tipos de exámenes gratuitos a la comunidad para así  medir la capacidad pulmonar y de oxígeno en la sangre.

La idea es crear consciencia en la comunidad de la EPOC que es una enfermedad crónica de los pulmones causada por haber fumado o estado expuesto al humo de leña. Tuvimos un excelente recibimiento por parte de las personas quienes se preocupan e interesan por el tema”, comentó Patricio Pincheira, Coordinador del área Musculoesquelético y RRII de Kinesiología UDD.

Para Karina Muñoz, alumna de Kinesiología, esta actividad es fundamental, ya que “se resuelven cada una de las dudas de las personas, logrando así informar y educar a la comunidad sobre esta enfermedad que puede llegar a ser mortal si no es tratada de manera adecuada”.