Hero Image

Noticias

Exitosa Jornada para el Adulto Mayor

Alrededor de 40 personas participaron de esta actividad que busca promover la vida saludable en la comunidad.

Todo un éxito resultó la “Jornada de Alimentación y Evaluación del Estado Nutricional en el Adulto Mayor” organizada por los alumnos de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética en el contexto de la asignatura “Alimentación y Evaluación Nutricional en el Ciclo Vital I” realizado en 29 y 30 de octubre en las instalaciones de la UDD.

Es segunda vez que participó en este tipo de talleres y me encanta, porque se entregan consejos y datos útiles que uno puede aplicar en nuestras casas para así mejorar la salud de toda mi familia”, explica Flor María Rocha, Secretaria del grupo Espíritu Joven de Villa Huáscar.

A la actividad concurrieron alrededor de 40 asistentes provenientes de distintas partes del Gran Concepción quienes recibieron una charla por parte de las alumnas quienes explicaron cómo tener una alimentación saludable, las distintas preparaciones de los alimentos y la importancia de la actividad física regular, todo para conseguir una mejor calidad de vida. Posteriormente se realizó una evaluación nutricional que implicó medición del peso, la estatura, la circunferencia de la cintura y la masa corporal.

Durante el segundo día, se llevó a cabo una degustación de distintas preparaciones saludables y se entregó un recetario para que puedan aplicar lo aprendido en sus hogares. Finalmente, se realizó una ceremonia donde se entregaron certificados de participación a los asistentes.