Hero Image

Noticias

Ex alumnas presentarán tesis de pregrado en Congreso en Brasil

Las investigaciones se denominan “Percepción de Calidad de Vida en Sujetos con Artrosis de Rodilla Posterior a Tratamiento Kinésico” y “Percepción de Calidad de Vida en Mujeres con Signos y Síntomas de Incontinencia Urinaria”.

Constanza Alvear y Daniela Victoriano, dos ex alumnas tesistas, representarán a Kinesiología UDD en la “Sexta Reunión Iberoamericana de Calidad de Vida” que se realizará desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre en Goiás, Brasil.

Brasil es un país muy avanzado en investigación sobre todo de tipo cualitativa y calidad de vida, lo que valida nuestro trabajo en el área metodológica que se realiza con los alumnos de Kinesiología”, expresó María Loreto López, kinesióloga de la UDD.

A Daniela Victoriano la entusiasma “poder mostrar internacionalmente una investigación realizada en base a problemas que afectan la calidad de vida de las personas para así poder demostrar lo importante que es tener una visión integral de cada patología”. Además, agradeció el apoyo de la UDD “durante el proceso de elaboración de la tesis y ahora que la iré a presentar a Brasil”.

Las tesis de pregrado que las ex alumnas expondrán en el Congreso son “Percepción de Calidad de Vida en Sujetos con Artrosis de Rodilla Posterior a Tratamiento Kinésico” y “Percepción de Calidad de Vida en Mujeres con Signos y Síntomas de Incontinencia Urinaria”.