Hero Image

Noticias

Directora expone en la Sociedad de Pediatría de Concepción

En esta oportunidad, la Dra. Rojas expuso sobre “El rol del pediatra en la salud bucal infantil”.

Con una exposición denominada El rol del pediatra en la salud bucal infantil” participó la Dra. Carolina Rojas, Directora de Odontología UDD, en la reunión que organiza cada dos meses la Sociedad de Pediatría de Concepción en el Colegio Médico.

La verdad es que considero esta oportunidad como tremendamente valiosa, ya que el odontopediatra y el pediatra tienen áreas en común en lo que respecta a la guía anticipatoria y de prevención en nuestra población infantil”, destacó la Dra. Rojas.

Asimismo, aclaró que “la gran mayoría de la población infantil tiene contacto regular y consistente a través de control sano con el pediatra, ya que éste controla al menos ocho veces a la edad de dos años. A diferencia de lo que ocurre con el odontopediatra: son muy pocos los preescolares que reciben controles regulares con el odontólogo”.

En esta oportunidad, la charla tuvo como principales objetivos diagnosticar las caries de infancia temprana, explicar la importancia de la derivación temprana, determinar los riesgos de desarrollar caries de la infancia temprana en los pacientes, realizar guías anticipatorias en temas de erupción dentaria, hábitos de succión no nutritivos y prevención de accidentes.