Hero Image

Noticias

Director recibe reconocimiento de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

Es primera vez que este importante premio se entrega a un profesional de regiones.

Un reconocimiento a la destacada e importante labor en el desarrollo y crecimiento de la Kinesiología Intensiva en el país recibió Orlando Leiton, Director de la carrera de Kinesiología, puesto que fue reconocido con el “Premio Raúl Valdés Corvalánque anualmente entrega la División de Kinesiología Intensiva y Terapia Respiratoria de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

El reconocimiento se entregó en el contexto del Congreso Chileno de Medicina Intensiva que se realizó entre el 24 y 27 de octubre en La Serena, Región de Coquimbo.

La verdad es que me tomó por sorpresa este premio”, comenta Orlando Leiton quien no supo que sería el galardonado hasta que lo llamaron al escenario para recibirlo.  “Para mí es un gran orgullo, ya que este reconocimiento lleva el nombre de Raúl Valdés quien fue mi profesor de pasantía en la Pontificia Universidad Católica. Además, lo recibí de parte de un grupo de profesionales expertos en el área a nivel nacional”, agrega el Director de Kinesiología UDD.

Cabe destacar que en el Congreso se reunieron figuras de renombre internacional como el Dr. José María Domínguez, neuro intensivista de Sevilla, el Dr. César Arias, bacteriólogo especialista en resistencia bacteriana, y el Dr. Juan Carlos Puyana, cirujano experto en trauma, ambos provenientes de Houston, Texas.