Hero Image

Noticias

Daniela Cruz: “La UDD me entregó todas las herramientas para desenvolverme como una profesional de la salud”

Esta alumna destaca el gran equipo humano que conforman los docentes y funcionarios de Enfermería, especialmente por el incondicional apoyo que entregan a cada alumno.

Como una excelente experiencia define Daniela Cruz, futura enfermera UDD, su paso por el internado en el Centro de Especialidades del Hospital Regional. Sin duda, fue una etapa inolvidable en su vida la que no estuvo exenta de simpáticas y únicas anécdotas.

¿Cómo definirías tu paso por el internado?

Excelente en todo sentido, tuve la suerte de tener un muy buen grupo en lo laboral y también en lo humano. Además, pude trabajar con niños que es lo que más me motiva. Debo reconocer, sin embargo, que es complejo trabajar con este grupo, porque, a pesar de toda la seguridad y profesionalismo que uno tiene, igual el niño se va a asustar con el procedimiento…más aún si hay que pincharlo.

¿Alguna anécdota entretenida que recuerdes?

¡Muchas! Hubo una mamá que acompañó a su hija de cuatro años a un tratamiento que demoraba tres horas. La señora entró en trabajo de parto mientras estábamos ahí, pero no quería que la lleváramos a Urgencia, porque no era de Concepción por lo que no quería que su bebé naciera aquí.

Finalmente logramos convencerla entre varios. Sin embargo, su hija quedó sola así que tuvimos que cuidarla. Lo más divertido es que le fuimos hasta a comprar ropa al recién nacido, porque no tenía nada aquí en la ciudad.

Con respecto a tu paso por las aulas ¿qué destacas de aquellos tiempos en  la UDD?

Sin duda, el equipo de personas que conforma la carrera de Enfermería: siempre están motivados y comprometidos y siempre nos entregaron un apoyo incondicional.

Incluso tuve la oportunidad de realizar un intercambio a Brasil donde estuve en un hospital de Pediatría. Una experiencia inigualable como futura profesional.

Además, siento que la UDD me ha entregado todas las herramientas necesarias para desenvolverme como una profesional de la salud, especialmente por cómo ha sido mi internado