Hero Image

Noticias

Alumnos realizan talleres para la comunidad

Las actividades fueron organizadas y lideradas por los futuros enfermeros como parte de la asignatura «Psicoeducación y Educación para la Salud».

En el marco de la asignatura “Psicoeducación y Educación para la Salud”, los alumnos de Enfermería desarrollaron dos talleres, uno en prevención de accidentes y el otro en el cuidado de pacientes postrados, en el que participaron alrededor de 35 asistentes  y que se realizaron durante noviembre en las dependencias de la Universidad del Desarrollo.

Es segunda vez que participo en estas actividades y me encantan, porque son muy útiles. Uno aprende distintas áreas de la salud que después me sirven incluso para trabajar. Además, el equipo de Enfermería de la UDD ha hecho un excelente trabajo en todo sentido”, expresó María Inés Romero, una de las asistentes a estos talleres.

Cabe destacar que en el taller sobre prevención de accidentes participaron 13 trabajadores de la empresa Proserk  a quienes se les instruyó sobre salud laboral.

Por su parte, en el taller de cuidado de pacientes postrados asistió la agrupación Higueras con 20 participantes, en su mayoría familiares de postrados que buscan conocer en detalle cómo atender de manera integral a este tipo de personas.