Hero Image

Noticias

Alumnos organizan taller para el Adulto Mayor

Alrededor de 30 personas participaron de esta actividad que busca promover la vida saludable en este grupo de personas.

En el contexto de la asignatura “Nutrición y Geriatría”, los alumnos de cuarto año de la carrera organizaron, como actividad final, un “Taller para el Adulto Mayor” que se realizó el 22 y 29 de noviembre en las instalaciones de la UDD.

A la actividad asistieron alrededor de 30 personas provenientes de distintas partes del Gran Concepción quienes recibieron una charla por parte de las alumnas quienes explicaron cómo tener una alimentación saludable, las distintas preparaciones de los alimentos, todo para conseguir una mejor calidad de vida.

Posteriormente se realizó un taller de alimentación y una evaluación nutricional que implicó medición del peso, la estatura, la circunferencia de la cintura y la masa corporal.

Quiero felicitar a todo el equipo de Nutrición y Dietética. Es primera vez que participó en este tipo de talleres y me encanta, porque se entregan consejos y datos útiles que uno puede aplicar en nuestras casas para así mejorar la salud de toda la familia”, explica Miriam Garrido, una de las asistentes al taller.