Hero Image

Noticias

Alumna obtiene primer lugar en Congreso Internacional

En el encuentro, la futura odontóloga UDD tuvo una destacada participación en la categoría presentación de póster.

El primer lugar en la categoría póster obtuvo la alumna María Jesús Gaete con el tema “Estado de Salud Oral y Asistencia al Control Odontológico en Escolares de 12 años, comuna de Penco, Concepción 2012” en el Congreso Internacional 20 años de Odontología en La Araucanía, realizado el 26 y 27 de octubre en la Universidad de La Frontera.

“En el congreso, me di cuenta que la UDD se encuentra en un excelente nivel clínico y de investigación en comparación con los otros expositores”, expresó Gaete sobre su proyecto que realizó durante su internado en la comuna de Penco en ocho escuelas del sector lo que implicó trabajar con un total de 214 alumnos.

Cabe destacar que en el Congreso participaron más de doscientos asistentes entre los que se encontraban destacados expositores nacionales e internacionales: El Dr. Fernando Golberg, profesor emérito de la cátedra de Endodoncia de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Enrique Fernández, profesor de la cátedra de Prótesis Fija de la Universidad Nacional de Córdova, y el Dr. Gonzalo Uribe, profesor de Ortodoncia de la Universidad CES Medellín de Colombia.