Hero Image

Noticias

UDD recibe a Comité Regional de Lactancia Materna

La entidad, que forma parte de la Seremi de Salud de la región, tuvo la oportunidad de reunirse en la UDD para programar las siguientes actividades.

Con el objetivo de analizar la cuarta Jornada Regional de Lactancia Materna, la Encuesta Nacional de área y organizar distintas capacitaciones se reunió en las instalaciones de la UDD el Comité Regional Intersectorial de Lactancia Materna, entidad que pertenece a la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la región.

Este Comité, que se reúne cada dos meses, cuenta con representantes de universidades, Seremis, Servicios de Salud de distintas zonas, delegados provinciales y destacados nutricionistas, entre otros profesionales, quienes buscar entregar una mejor salud a la comunidad.

Para Constanza Mosso, Coordinadora Clínica de la UDD, “esta reunión fue una instancia para evaluar la IV  Jornadas Regionales de Lactancia Materna que se realizaron en agosto. Además, varios miembros del comité pudimos entregar comentarios y reflexiones que buscan mejorar las jornadas del próximo año”.