Hero Image

Noticias

UDD participa en Encuentro Internacional de Cariología

En el Congreso presentó un poster una alumna de último año de Odontología así como también un integrante del equipo de investigación de la universidad.

Sin duda que las caries siguen siendo una de las enfermedades más prevalentes en Chile y el mundo entero. Es por esto que un grupo de alumnos y docentes de la UDD participaron en el Primer Encuentro Internacional de Cariología realizado en la Universidad de Talca el 17 y 18 de octubre.

En el área científica del Congreso, María Ignacia García, alumna de sexto año, tuvo la oportunidad de presentar un poster así como también el Dr. Manuel Velásquez, ex alumno y actual integrante del equipo de Investigación de la UDD.

Además,  la Dra. Carolina Rojas, Directora de Odontología UDD, la Dra. Loreto Vivallos, Coordinadora Académica de la UDD, y los docentes Dra. Jessica Goset, Dr. Pedro Espinoza, Dra. Lorena Coronado participaron del Congreso, pudiendo así conocer más sobre el trabajo del área de la Cariología por parte de expertos internacionales.

Cabe destacar que en el encuentro expusieron investigadores de nivel mundial en este tema como la Dra. Juliana Jardim de la Facultad de Odontología de la Universidad Federal do Rio Grande du Sul , Dra. Soraya Leal de Facultad de Odontología de  la Universidad de Brasilia y Dr. Jamie Cury de la Facultad de Odontología en Piracicaba de la Universidad de Campinas, Brasil.