Hero Image

Noticias

UDD organiza exitosa Feria de Salud en Hualpén

Esta iniciativa reunió a todas las carreras de salud, logrando así entregar un servicio integral a esta comuna.

Sin duda, la Responsabilidad Pública es uno de los sellos de los profesionales de la salud de la UDD. Es por esto que un grupo de seis alumnos de Odontología, que se encuentran en el Internado Clínico Asistencial en la comuna de Hualpén, organizó la cuarta Feria de Salud UDD en la Escuela Blanca Estela de esta comuna.

En este contexto, los futuros odontólogos invitaron a participar a través de stands a sus compañeros de las otras carreras del área –Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Enfermería– para así poder educar a la comunidad sobre la importancia de la salud de una manera integral.

En la actividad, los alumnos pudieron compartir directamente con cientos de niños y jóvenes de Hualpén, resolver sus dudas y entregar información sobre las distintas áreas a través de innovadores stands que fueron diseñados y montados por los propios alumnos quienes desplegaron todo lo aprendido en la UDD.

Para Eduardo Bravo, uno de los internos en Hualpén, este tipo de experiencias aportan a su desarrollo como profesional integral de la UDD: “Desde abril que venimos organizando esta Feria con todas las carreras de la Facultad y la verdad es que me gusta mucho la promoción de salud para los niños y jóvenes de esta comunidad por el contacto directo que se genera con las personas”.