Hero Image

Noticias

Primera investigación en inglés en Odontología

Con su trabajo, el tesista estableció un gran precedente en pregrado a nivel nacional.

La primera investigación de pregrado realizada íntegramente en inglés presentó el tesista Matías Valenzuela bajo el título “Regeneration Efficacy Of Platelet-Rich Fibrin In Patients Undergoing Periodontal Surgery: A Systematic Review And Meta-Analysis” lo que establece un importante precedente en cuanto a tesis de pregrado a nivel nacional.

La temática, original del alumno, se efectúo con una metodología denominada Revisión Sistemática con Metaanálisis, la cual se baja en la selección y análisis crítico de ensayos clínicos controlados. Para la ejecución de la tesis, el alumno fue capacitado en la metodología de las revisiones sistemáticas y análisis de sesgos, además de una inducción en el software Review Manager.

Cabe destacar que el tesista obtuvo la nota máxima en la defensa, concluyendo que el Plasma Rica en Fibrina es efectiva en pacientes sometidos a cirugías periodontales, estableciendo un aporte en el área a nivel mundial dada que su tesis fue enviada a una revista ISI con un alto nivel de impacto.