Hero Image

Noticias

Primer acercamiento de futuros odontólogos a áreas de la Clínica UDD

Los alumnos que cursan segundo año conocieron el funcionamiento de una unidad dental y aplicaron los conceptos básicos de ergonomía y bioseguridad.

Como parte de la asignatura de Prevención, un grupo de más de 60 alumnos de segundo año de Odontología ingresaron por primera vez al área clínica UDD el sábado 29 de septiembre para así comenzar a pasar de la teoría de las clases a la práctica de una clínica.

Esta actividad estuvo liderada por la Dra. Loreto Ortiz, docente encargada de los distintos prácticos, quien indicó que este acercamiento tiene como principales objetivos conocer las áreas de la Clínica Dental de la universidad y el funcionamiento de una unidad dental así como también aplicar los conceptos básicos de ergonomía y bioseguridad.

La docente destacó que esta actividad se encuentra lleno de emociones y satisfacciones: “Es un momento muy significativo para nuestros alumnos. Ese día deben ubicar a su paciente en una posición adecuada, realizar una anamnesis –entrevista indagatoria con su paciente-, utilizar los instrumentos de examen de boca para lograr una adecuada sincronización de sus movimientos”.

En definitiva, esta actividad se repetirá el sábado 6 de octubre con el segundo grupo de 60 alumnos que realizará su primer acercamiento a las áreas de la Clínica UDD.