Hero Image

Noticias

Operativo de Fonoaudiología en Liceo Bicentenario de Coronel

En la actividad, que se realizó en dos jornadas, participaron alumnos de la carrera.

La actividad estuvo a cargo de Yolanda Maldonado, fonoaudióloga UDD, quien realizó un operativo  junto con las alumnas de la carrera Ionara Troncoso, Carolina Lastra, María José Vera y Camila Hernández en el Liceo Bicentenario de Coronel el 24 y 26 de septiembre.

Una vez terminada la actividad, se entregó un informe al establecimiento educacional en el que se detalla los resultados encontrados en la evaluación, las posibles derivaciones y los pasos a seguir para cada uno de los pacientes evaluados.

Cabe destacar que en la pre adolescencia se va perdiendo la capacidad de reconocer auditivamente los rasgos distintivos de las variantes fonéticas, es decir, se desatienden los sonidos transitorios e inusuales, porque se activa el fenómeno de la habituación.

Por otra parte, dentro de los múltiples factores que inciden en el proceso de aprendizaje está aquel que dice relación con el desarrollo adecuado de la audición, ya que en ello se involucra el habla y lenguaje, fundamentales en el aprendizaje, la comprensión y la entrega de información.