Hero Image

Noticias

Odontología reúne a más de un centenar alumnos en Taller de Admisión

Alumnos de distintos tipos de establecimientos educacionales de la región se reunieron en la UDD para conocer la experiencia de ser odontólogos por un día.

Alrededor de 150 alumnos provenientes de distintos establecimientos de la región se reunieron en el Taller de Admisión que organizó la carrera de Odontología el miércoles 3 de octubre en la UDD. La actividad tuvo entre sus principales objetivos dar a conocer el rol del odontólogo en la sociedad y acercar a los estudiantes a la universidad y sus instalaciones.

El Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Odontología, dio la bienvenida a los alumnos y aclaró sus inquietudes sobre la infraestructura de la Clínica, el plantel docente y la acreditación de la carrera.

Por otra parte, el Dr. Carlos Vukasovic fue el encargado de explicar las distintas opciones laborales del odontólogo en el mercado de hoy así como también de detallar la excelencia que la UDD busca en sus egresados.

Antes de realizar un recorrido por las instalaciones de la Clínica UDD, el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología, detalló la importancia de la Responsabilidad Pública en los odontólogos, explicando los programas sociales y operativos de salud que tienen como objetivo ayudar a personas necesitadas de comunidades rurales como Curarrehue, Dalcahue y Cobquecura.

Los asistentes se mostraron entusiasmados con esta actividad. Así lo expresó Bastián Asencio, alumno de Cuarto Medio del Colegio Brasil: “Es tercera vez que vengo a este tipo de talleres en la UDD y me gustan muchísimo. Creo que la Odontología es una carrera que genera satisfacciones tanto en lo personal como en lo profesional”.