Hero Image

Noticias

Nuevo operativo de Enfermería en Teletón

La idea nació de una interna de la UDD que vio la necesidad de atender a funcionarios y padres quienes están sometidos a un alto nivel de estrés.

Un nuevo operativo de Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA) realizó la carrera de Enfermería en el Instituto de Rehabilitación Infantil Teletón el 16, 17 y 18 de octubre. La actividad fue organizada por la interna Mariela Parra en conjunto con sus compañeros de primer año quienes actualmente cursan la asignatura “Bases del Cuidado de Enfermería”, dictado por la docente Carolina Messer.

Esta iniciativa nació de la inquietud de Mariela por “dejar un instrumento que se pudiese aplicar de manera anual, por otras internas, a modo de poder tener un seguimiento de enfermedades que afectan tanto a funcionarios como padres quienes muchas veces son sometidos a situaciones de alto estrés, descuidando su propia salud y autocuidado, al tener que dedicarse por entero al paciente y/o hijo”.

Asimismo, Mariela destacó que se atendieron a más de 70 pacientes y “hubieron derivaciones tanto al sistema público como privado. Lo importante es que pudimos generar consciencia de la importancia de una vida saludable y el control de enfermedades cardiovasculares en los pacientes atendidos».