Hero Image

Noticias

Manos Unidas: Ayudando a niños y jóvenes discapacitados

Lo que nació como un proyecto creado por un grupo de alumnos podría convertirse en una fundación de apoyo a niños y jóvenes con necesidades.

Trabajar quincenalmente en actividades para jóvenes con necesidades especiales y padres, participar en Trabajos de Verano para recorrer los lugares afectados por el tsunami de 2010, apoyar activamente a la casa de la discapacidad, celebrar festividades para adolescentes discapacitados son las principales actividades que han realizado los voluntarios UDD de Manos Unidas.

Para María Cecilia Isla, Directora de la carrera de Fonoaudiología, trabajar con niños discapacitados es de gran relevancia para nuestros alumnos UDD. “Potencian las capacidades de las personas integradas, valorándolas por lo que son y respetando su dignidad. Es importante reconocer en el otro sus particularidades y potenciarlo con actividades y acciones lúdicas”, enfatizó la profesional.

Actualmente son más de 50 voluntarios fijos que componen esta agrupación, pero en cada actividad suman personas que quieren participar y ayudar en esta causa. Además, Manos Unidas trabaja en conjunto con organizaciones como Yo Voluntarios, Coanil, Futuro 21, Apait 21, Centro Luz de Luna del Hospital Higueras y la Escuela Chile España.

Por otro lado, Cecilia Saba, Vicepresidenta de Manos Unidas, destacó que trabajar en esta agrupación la ha llenado de alegría. “He aprendido a valorar a las personas por lo que son, a olvidar los prejuicios y destacar las capacidades, aprendí a ver la vida de otra forma y darme cuenta que con detalles muy simples se pueden hacer grandes cosas entregando muchas sonrisas”, dijo la estudiante.

Manos Unidas no se detiene. Continúan organizando actividades para ayudar a las personas con necesidades especiales. Además, esperan concretar los trámites para convertirse en una fundación y recibir recursos para realizar un mejor trabajo.