Hero Image

Noticias

Kinesiología reúne a un centenar de alumnos en Taller de Admisión

Alumnos de Chillán, Los Ángeles, Cañete y Angol se reunieron en la UDD para saber más sobre lo que significa ser un kinesiólogo UDD.

Alrededor de 100 alumnos provenientes de distintos establecimientos de la región se reunieron en el tercer Taller de Admisión que organizó la carrera de Kinesiología el miércoles 10 de octubre en la UDD. La actividad tuvo entre sus principales objetivos dar a conocer el rol del kinesiólogo en la sociedad y acercar a los estudiantes a la universidad y sus instalaciones.

Orlando Leiton, Director de la carrera, dio la bienvenida a los alumnos y aclaró sus inquietudes sobre la acreditación, la infraestructura, el plantel docente y los convenios internacionales.

Antes de realizar un recorrido por las instalaciones de la Clínica UDD, Horacio Herrera, Coordinador de Admisión de la carrera,  detalló la importancia de la Responsabilidad Pública en los kinesiólogos, explicando los programas sociales y operativos de salud que tienen como objetivo ayudar a personas necesitadas de comunidades rurales.

Los asistentes se mostraron entusiasmados con el taller. Así lo expresó Constanza Astorga, alumna de Cuarto Medio del Colegio San Vicente de Chillán: “Es primera vez que vengo a este tipo de talleres y, la verdad, es que me gustó mucho la cercanía que tienen los docentes de la UDD. Además, uno puede aclarar las dudas que tiene sobre la carrera y la universidad”.