Hero Image

Noticias

Internos UDD organizan Feria de Salud Bío Bío

Esta iniciativa permitió que alumnos de último año de Odontología promovieran la higiene bucal entre los habitantes de la rural comuna de Santa Bárbara.

A través de entretenidos stands elaborados por ellos mismos, un grupo de 12 alumnos que realizan su Internado Clínico Asistencial en la Provincia de Bío Bío organizaron la Feria de Salud Oral el lunes 22 de octubre que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Santa Bárbara con el objetivo de educar a la comunidad sobre la importancia de la salud dental.

Para Javiera Irribarra, interna en esta localidad, esta experiencia de promoción de salud ha sido increíble: “Aquí en Santa Bárbara hay un alto porcentaje de población Pehuenche, especialmente en las zonas rurales. Cuando estamos de internos, a veces nos demoramos una hora en llegar a la posta a atender, pero ha sido muy gratificante”.

En esta Feria, los futuros odontólogos pudieron compartir directamente con la comunidad, resolver dudas y entregar distintas informaciones sobre cómo mantener una buena higiene bucal, desplegando así  todo lo aprendido en la UDD para brindar un servicio integral a los habitantes de Santa Bárbara.