Hero Image

Noticias

Internos de Odontología UDD participan en Feria de Salud

Por tercer año consecutivo, los alumnos de último año de la carrera promovieron la higiene bucal entre los habitantes de Chillán.

Como una manera de educar a la comunidad sobre la importancia de la salud dental, un grupo de 17 alumnos que realizan su Internado Clínico Asistencial en la Provincia de Ñuble participaron, por tercer año consecutivo, en la Feria de Salud Oral el miércoles 26 de septiembre que se llevó a cabo en el Paseo Arauco en el centro de Chillán.

En esta actividad, los futuros odontólogos pudieron compartir directamente con la comunidad, resolver dudas y entregar distintas informaciones sobre cómo mantener una buena higiene bucal.

Este año se presentaron cuatro stands– Educación y Promoción de Salud Oral, Ges de seis años, Ges de embarazadas y Urgencias Odontológicas- que fueron diseñados y montados por los propios alumnos quienes desplegaron todo lo aprendido en la UDD, brindando así un servicio integral a los habitantes de Chillán.

Los internos que participaron actualmente cursan su último año de la carrera en distintos Centros de Salud Familiar y Hospitales de localidades como Yungay, El Carmen, Bulnes, Quirihue, Coelemu, Cobquecura y Trehuaco.