Hero Image

Noticias

Exitoso Taller de Admisión de Fonoaudiología UDD

Estudiantes de Linares, Los Ángeles, Angol, entre otras localidades, se reunieron en la UDD para saber sobre el rol de un fonoaudiólogo UDD.

Alrededor de 80 estudiantes provenientes de establecimientos educacionales de la zona sur del país se reunieron en el Taller de Admisión que organizó la carrera de Fonoaudiología el martes 16 de octubre en la UDD. La actividad tuvo entre sus principales objetivos dar a conocer el rol del fonoaudiólogo en la sociedad y acercar a los alumnos a la universidad y sus instalaciones.

La primera etapa de la visita estuvo a cargo de la Directora de la carrera, María Cecilia Isla, quien compartió con los alumnos los alcances de la Fonoaudiología, la Responsabilidad Pública que significa pertenecer al área de la salud así como también la excelencia que la UDD busca en cada uno de sus egresados.

Los asistentes se mostraron entusiasmados con esta actividad, ya que pudieron manipular los instrumentos y examinar a sus compañeros a través de distintos talleres preparados especialmente para ellos como, por ejemplo, actividades interactivas del área de voz, deglución, audición, lenguaje y habla.

Al finalizar la jornada de visita a la UDD, los estudiantes de enseñanza media valoraron la experiencia de ser fonoaudiólogos por un día, especialmente por la dedicación del equipo de docentes y alumnos de la carrera que entregaron sus conocimientos y aclararon las dudas sobre el rol de este profesional en la sociedad.