Hero Image

Noticias

Enfermería UDD participa en Seminario sobre formación de profesionales

Por segundo año, la universidad participó en esta instancia y, en esta oportunidad, se expuso sobre la salud intercultural.

Con una ponencia titulada “Conociendo la Diversidad” se presentaron Katiuska Alveal y Jessica Manríquez, docentes de Enfermería UDD, en el segundo Seminario Universidades aportando a la Formación de Profesionales de Salud para un país Pluricultural que se realizó en Santiago el 27 y 28 de septiembre.

Alveal manifestó su orgullo por la destacada participación que tuvieron dentro del seminario: “Es un reconocimiento desde el Ministerio de Salud por el trabajo que venimos realizado como Enfermería UDD desde 2008”.

La presentación se relacionó con la asignatura de segundo año “Educación para la Salud” con el que conocen en detalle la labor de la salud intercultural, específicamente de los pueblos originarios, como parte de la formación de los enfermeros UDD. El trabajo finaliza en diciembre cuando se trasladan a los sectores de Santa Bárbara y Alto Biobío para conocer en terreno la experiencia de salud intercultural.

Esta segunda versión del seminario tuvo como objetivo abogar para que los establecimientos educacionales del área de la salud fomenten la incorporación del enfoque de salud intercultural como un componente en las mallas curriculares.