Hero Image

Noticias

Nutricionista enseñó a funcionarios como evitar subir de peso en Fiestas Patrias

Interesante ciclo de charlas de nutrición.

El pasado 04 de Septiembre, Victoria Halabí, Nutricionista y Directora de la carrera de Nutrición y Dietética realizó una interesante exposición sobre Obesidad a los funcionarios de la Universidad.

En ella destacó el aumento de las tasas de Obesidad en nuestro país según el resultado de la última encuesta nacional de salud, las consecuencias que acarrea la Obesidad en nuestra condición de salud y como prevenirla.

También se señaló la gran cantidad de calorías que poseían los alimentos que se consumen durante las Fiestas Patrias y el aumento de 2 a 3 kilos que se produce durante estos días.

Para disminuir la ganancia de peso entregó algunas alternativas bajas en calorías para preparar en la parrilla. Privilegió el consumo de fibra, de proteínas de alto valor biológico con bajo aporte de grasa y el aporte de líquidos de preferencia calientes para aumentar el grado de saciedad.

Los participantes aprendieron importantes tips para mantener un peso saludable y consejos para bajar de peso cuando se requiere. Todo ello en base a una alimentación equilibrada que cubra sus requerimientos nutricionales.