Hero Image

Noticias

Masivo de Taller Admisión para escolares

Más de un centenar de estudiantes de cuarto medio conocieron de cerca la labor de un Nutricionista Dietista.

El pasado miércoles 5 de Septiembre, la carrera de Nutrición y Dietética UDD recibió a más de cien alumnos de enseñanza media que se encuentran interesados en conocer el desempeño del Nutricionista.

La actividad comenzó con la bienvenida de la Directora de Carrera, Victoria Halabí, quien dio paso a la exposición sobre el campo laboral del Nutricionista a cargo de la Coordinadora de Admisión de Nutrición y Dietética, Francisca Herrera.

En la presentación, los alumnos asistentes pudieron observar el amplio campo con el que cuentan para desempeñarse profesionalmente.

También se destacaron los testimonios de ex alumnos de la carrera, como es el caso de Natalia Dinamarca que actualmente se encuentra trabajando como profesional asesor en la División de Atención primaria de Salud en el Ministerio de Salud y Nicole Figari, quien se desempeña como Nutricionista en el Club Deportivo Universidad Católica y en MEDS, donde se dedica a la atención del equipo de fútbol Audax Italiano.

Los asistentes tuvieron además, la posibilidad de escuchar el testimonio de Andrea León, alumna de 3er año de la carrera, quien les contó su experiencia en este paso tan importante como es el cambio del colegio a la universidad.

Luego, el Coordinador del Área de Metabolismo y Composición Corporal, Mauricio Ríos, realizó una interesante exposición sobre «El rol de la alimentación y actividad física en la salud», destacando una vez más, la importancia del quehacer del Nutricionista en nuestra sociedad.

Al finalizar la exposición, los asistentes se dividieron en grupos de trabajo, los cuales fueron pasando por cada una de las rotaciones:

Clínica de Atención Nutricional: Alumnos tuvieron la posibilidad de conocer los box de nuestra Clínica de Atención Nutricional. Se les explicó el funcionamiento de equipos como el Calorímetro y Tanita segmentada.

Laboratorio de Bromatología: Alumnos pudieron observar la composición nutricional de las colaciones y snack de consumo más frecuente entre los adolescentes. Se les explicó el funcionamiento de equipos para realizar análisis proximal y determinar contenido de proteínas, grasas, carbohidratos, entre otros.

Laboratorio de Nutrición: Alumnos tuvieron la oportunidad de elaborar recetas de colaciones saludables en base a fruta, leche, frutos secos, avena y miel. Conocieron además el equipamiento con el que cuenta nuestro moderno laboratorio.

Sala de Evaluación Nutricional: Alumnos pudieron realizarse evaluaciones nutricionales y conocer los equipos con los que cuentan los alumnos de la carrera para realizar sus prácticos de asignaturas como Evaluación Nutricional y Nutrición y Deporte.

Auditorio: Alumnos participaron de una exposición sobre la alimentación del adolescente, donde debían evaluar si estaban cumpliendo con las Guías de Alimentación propuestas por el MINSAL.

Los alumnos valoraron mucho cada uno de los talleres y quedaron invitados a participar de las próximas pasantías personalizadas que organizará la carrera.