Hero Image

Noticias

Escolares participaron en Taller de Admisión

Decenas de estudiantes de cuarto medio conocieron de cerca el mundo de la Fonoaudiología.

Escolares, que el próximo año ingresan a la educación superior conocieron, de manera cercana y entretenida, el desempeño de un profesional de la fonoaudiología.

La primera etapa de la visita guiada a la Universidad, consistió en una interesante charla a cargo de la Directora, María Cecilia Isla, quien  comentó con los escolares los alcances de la carrera, la responsabilidad social que significa pertenecer al área de la salud y la calidad y excelencia de la UDD, sello diferenciador de cada uno de nuestros egresados.

Los estudiantes participaron de actividades lúdicas e interactivas del área de voz, deglución, audición, lenguaje y habla. En todas las etapas los jóvenes pudieron manipular los instrumentos, examinar a sus compañeros y resolver todas sus dudas acerca de la carrera.

Al finalizar la jornada de visita a la UDD, los estudiantes de enseñanza media valoraron la dedicación con la que el equipo de docentes y alumnos de la carrera entregó sus conocimientos y aclaró la percepción que muchos tenían antes de conocer de cerca el trabajo y la noble labor del fonoaudiólogo.

En el taller participaron 7 docentes y 11 estudiantes de nuestra carrera, siendo estos últimos lo que planificaron, organizaron y llevaron las actividades a cabo.