Hero Image

Noticias

Alumnos que realizaron internado en ACHS recibieron reconocimiento

Fueron felicitados por pacientes que destacaron sus conocimientos, capacidades y entrega.

Muy orgulloso de sus alumnos se manifestó el decano de la facultad de odontología, Luis Vicentela, tras recibir una carta de Felix Adlerstein, presidente del consejo UDD, quién sufrió un accidente laboral y como paciente se encontró con cuatro alumnos de kinesiología que realizaban su internado clínico asistencial  en dicha institución.

Adlerstein dejó de manifiesto la excelente atención que recibió de parte de los estudiantes, agregando: “me di cuenta que estos alumnos que están terminando su carrera en la Universidad del Desarrollo, no solo técnicamente están bien preparados sino que además tienen claramente desarrollado el concepto de que el individuo no solamente es cuerpo, destacando su compromiso, entrega de alegría y  preocupación por el paciente que es fundamental para su pronta y buena recuperación”.

Los alumnos aludidos son: Diego Rivera, María de los Ángeles Acuña,  María José Díaz y Pablo Augusto Mora. Este último señaló: “Es valioso darse cuenta que uno puede hacer mucho por su paciente, conjugando habilidades blandas y los conocimientos. Me hace sentir muy orgulloso que reconozcan nuestro trabajo y que podamos diferenciarnos por el trato cordial y la entrega que tenemos con nuestros pacientes”.

Por su parte el Decano señaló: “siento una gratificación tremenda al saber que son las instituciones quienes requieren y solicitan a nuestros alumnos para realizar las prácticas, pasantías e internados. Es un reconocimiento a la calidad de la enseñanza, pero principalmente a cada uno de nuestros estudiantes que ha dejado en alto el nombre de nuestra Universidad”.