Hero Image

Noticias

Alumnos participan en Feria Educativa del Corazón

La actividad se realizó en el Hospital regional de Concepción.

Más de 600 personas despejaron sus inquietudes respecto del tema cardiovascular en la Primera Feria Educativa del Corazón “Tu vida está en tus manos, Cuida tu Corazón”, actividad organizada por el Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción junto a su Centro Cardiovascular.

La feria, desarrollada en el hall de acceso al Centro de Atención Ambulatoria, entre las 09.00 y 13.00 horas, contó con la asistencia y participación de alumnos de las carreras de Enfermería de las Universidades de Concepción, del Desarrollo y San Sebastián, quienes junto a profesionales del poli cardio de hospital penquista, informaron y educaron a los usuarios en torno a medidas de prevención de enfermedades cardiovasculares y sus factores protectores.

Tradicionalmente agosto es el mes del corazón y como hospital y Centro Cardiovascular hemos definido dentro del calendario de actividades realizar este tipo de iniciativas de difusión y promoción, considerando que la patología cardiovascular es uno de los principales problemas de salud de nuestro país”, sostuvo María Eugenia Piana, cardióloga y jefa del policlínico ambulatorio de la especialidad.

Agregando la facultativa que, “en el último tiempo variados han sido los avances – tanto en técnica como equipamiento – de los problemas cardíacos pero mientras la población no asuma una actitud más proactiva respecto del cuidado de su salud, no revertiremos el problema que nos aqueja como país”, puntualizó.

Indicar que los usuarios tuvieron acceso en el momento a realizarse exámenes de glicemia, colesterol y presión, además de talla y peso.

“Esto es extremadamente fabuloso, muy bueno, porque uno nunca tiene el tiempo y recursos para hacerse este tipo de exámenes y justo ahora yo estaba preocupada por mi hijo, así que ambos aprovechamos la oportunidad y ahora estoy tranquila al saber que él está completamente sano, estamos súper contentos y felicitamos al hospital por la iniciativa”, manifestó la vecina Glenda Spielman.