Hero Image

Noticias

Alumnas Internas de Hospital El Carmen gestionaron importante aporte para sus pacientes

Llevaron a cabo una excelente iniciativa para ayudar en la prevención de enfermedades bucales y para la promoción de salud.

Más allá de sólo cumplir con el internado clínico asistencial, requisito para convertirse en odontólogas, las alumnas de sexto año Natalia Vergara González y Constanza Calderón Morales quisieron dejar una huella en el Hospital de El Carmen.

Las estudiantes se insertaron en la realidad del lugar  y  se enteraron de cifras lamentables: es la segunda comuna más pobre de Chile (según encuesta Casen 2006)  y posee un gran número de adultos analfabetos.

Esta última condición conlleva a que los pacientes no siempre puedan seguir las instrucciones de cuidados de su salud de forma adecuada, ya que al no poder leer, pocas veces se enteraban del contenido de las recetas, dípticos o posters dispuestos en el hospital.

Ante esto Natalia y Constanza decidieron hacer un aporte importante, entregar educación a través de videos que ellas mismas elaboraron y que incluyen temas como: técnicas de higiene, recomendaciones post tratamientos, promoción de buenos hábitos alimenticios, prevención de enfermedades infecciosas, entre otros.

Sin embargo, necesitaban proyectar estos videos, por lo que gestionaron con dos empresas privadas la donación un LCD y un DVD que instalarán en la sala de espera del hospital.

La entrega oficial se hizo efectiva el pasado día jueves 06 de Septiembre,  a todos los integrantes del servicio y a la Directora del hospital la Sra. Sandra Pesutic.