Hero Image

Noticias

IV Claustro de Nutrición se realizó en Concepción.

Los días 9 y 10 de Julio se realizó la tradicional actividad que reúne a profesionales de la Carrera de Nutrición y Dietética de Concepción y Santiago.

El encuentro fue dirigido por las Nutricionistas Victoria Halabí y Elizabeth Venegas,  Directora y Coordinadora académica respectivamente, quienes organizaron el trabajo de los Nutricionistas docentes por área disciplinar para continuar trabajando en conjunto los programas de las asignaturas de la nueva malla curricular.

Las propuestas por área fueron presentadas al término del claustro para que el resto de los asistentes realizaran sus aportes desde el punto de vista de sus especialidades.

Los docentes compartieron las experiencias vividas en cada sede con sus metodologías de enseñanza-aprendizaje,  diferentes procesos de evaluación e innovaciones académicas, lo que sin duda mejorará el trabajo conjunto que seguirán realizando a través de videoconferencias a lo largo del semestre.

Cabe destacar que este encuentro contó con la participación del Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Vicentela, la Vice Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, Dra. Liliana Jadue y la asesora metodológica del proceso de homologación, Carmen Gloria Narváez, quienes han apoyado permanentemente este proceso y reforzaron positivamente el trabajo que ambos equipos han realizado.

Tanto Rinat Ratner, directora Nutrición Santiago, como Victoria Halabí, directora Nutrición Concepción, agradecieron a sus respectivos equipos, el compromiso,  eficiencia y transparencia demostrado durante estos días, los que sin duda favorece el trabajo de ambas sedes.

El próximo Claustro se realizará en Santiago a fines de este año.