Hero Image

Noticias

Alumnos de kinesiología realizaron evaluaciones musculo esqueléticas a centenares de niños.

Evalúan trastornos posturales de columna para derivarlos a atenciones vía Junaeb.

Un exhaustivo trabajo realizaron durante semanas docentes y 82 alumnos de tercer año de Kinesiología, quienes decidieron apoyar la gestión de la Junta Nacional de Auxilio escolar y Becas, Junaeb, para dar tratamiento a adolescentes con trastornos posturales de columna.

El rol de los futuros kinesiólogos UDD fue detectar tempranamente los problemas de riesgo que podrían presentar alrededor de 130 escolares de séptimo básico de la comuna de San Pedro de la Paz, pertenecientes a 8 establecimientos municipalizados.

Los alumnos que se encuentran cursando la asignatura Técnicas Kinésicas de Evaluación realizaron el trabajo en grupo, separando a los hombres de las mujeres y así ejecutaron las distintas actividades que determinan si existe o no riesgo en los adolescentes de padecer o no un trastorno postural de la columna vertebral, patología que necesariamente debe ser detectada a la edad de 12 años promedio, para lograr corregirlo a través de tratamientos con aparatos y ejercicios.

Tras las evaluaciones se detectó que cerca del 12% de los menores evaluados poseen algún tipo de trastorno, por lo que las fichas fueron derivadas a Junaeb para que se encargue de gestionar el tratamiento que mejorara, por cierto, la calidad de vida de los adolescentes.

Una actividad que busca entregar a los futuros kinesiólogos de UDD, herramientas como fomentar el desarrollo de las competencias sociales y la responsabilidad pública.