Hero Image

Noticias

Charla a Alumnos de enseñanza media

Directora de Nutrición y Dietética orientó a alumnos del Kingston College acerca de prevención y detección de Anorexia y Bulimia.

Enmarcado dentro de un ciclo de Charlas orientadas a alumnos de enseñanza media de Establecimientos Educacionales de la Provincia de Concepción, la Nutricionista Victoria Halabí, directora de la Carrera de Nutrición y Dietética, realizó una exposición sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) a alumnos de 1° Medio del Colegio Kingston College.

A la actividad asistieron cerca de 60 adolescentes quienes recibieron orientación sobre prevención y detección precoz de algunos signos y síntomas de trastornos como la Anorexia y Bulimia. ¿Cuál es el perfil de una persona con TCA? ¿Cómo ayudar a un(a) compañero(a) que presente estos signos y síntomas? fueron algunas de las interrogantes que se aclararon en la exposición.

La finalidad del encuentro fue abordar desde la perspectiva de la prevención, una temática de la cual los adolescentes no están ajenos y que lamentablemente cada día va en aumento en nuestra sociedad.