Hero Image

Noticias

Alumnos de nutrición realizaron charlas educativas de alimentación saludable a niños de Colegio Concepción.

Con obras de teatros y cuentos entretenidos enseñaron a los pequeños los beneficios de la alimentación sana.

Reforzar y guiar a los escolares en conductas y hábitos saludables, fue la finalidad de los alumnos de cuarto año de Nutrición y Dietética, quienes  dictaron entretenidas y didácticas charlas a pequeñitos del Parvulario y del primer ciclo básico del Colegio Concepción de Pedro de Valdivia.

En estas actividades, los alumnos aplicaron las competencias adquiridas en la asignatura de Educación Alimentaria, por lo que abordaron temas relacionados al consumo de frutas y verduras, colaciones saludables y guías alimentarias para el escolar.

Las charlas fueron realizadas a través de representaciones teatrales, títeres y cuentos generando una mayor atención y participación en los niños. Además la actividad incluyó la preparación de brochetas de frutas y verduras, y afiches alusivos al tema, destacando el consumo de diferentes colores y sus propiedades.

En los cursos superiores se destacó la elaboración de afiches con colaciones para los diferentes días de la semana y mensajes de las guías alimentarias para el escolar.

Cada una de las intervenciones de los futuros nutricionistas fueron supervisadas por las docentes Alejandra Pereira y Patricia Santander.