Hero Image

Noticias

Alumnos de Nutrición evaluaron a selección femenina de fútbol escolar

Enmarcado en la asignatura de Nutrición y Deporte, dirigida por el docente Mauricio Ríos.

Alumnos de 4to año de la carrera realizaron el pasado lunes 11 de junio una sesión de evaluación nutricional a las integrantes de la selección de fútbol femenino del Colegio San Pedro Nolasco.

Las adolescentes con edades entre 14 y 16 años, acudieron en compañía de su entrenador  y fueron evaluadas antropométricamente  por nuestros alumnos, quienes realizaron 22 mediciones a cada deportista: 8 pliegues cutáneos, 8 perímetros musculares, 4 diámetros óseos, peso y talla. Los resultados fueron analizados mediante el programa Cine Gym versión 1.8, el cual permitió determinar el somatotipo de cada deportista, su % de grasa corporal y masa muscular, todo ello comparado con población de referencia de acuerdo a sexo, edad y deporte practicado.

Los resultados fueron comunicados de manera inmediata al entrenador y a cada deportista, a quienes además se les hicieron las sugerencias correspondientes en cuanto a alimentación.

Las integrantes de la selección recibirán un informe detallado de la evaluación nutricional, el cual podrán comparar en un próximo control tras haber seguido las indicaciones alimentarias indicadas por nuestros alumnos.

Cabe destacar que este trabajo corresponde a solo una de las actividades con deportistas amateurs y de alto rendimiento con los cuales trabajaran los alumnos de la asignatura de Nutrición y Deporte.