Hero Image

Noticias

NUTRICIONISTA UDD EXPONE EN II CURSO DE NUTRICIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN

La coordinadora Clínica de la carrera, Constanza Mosso expuso: «Tratamiento nutricional y dietético en la HTA en los niños y adolescentes».

El pasado 17 y 18 de mayo, se llevó a cabo el SEGUNDO  CURSO   DE  NUTRICION  DEL HOSPITAL DR. GUILLERMO GRANT BENAVENTE, en las dependencias del Colegio Médico sede Concepción.

La Jornada contó con las presencia de destacados expositores y nuestra Universidad se hizo presente a través de nuestra Coordinadora Clínica de la carrera de Nutrición y Dietética, Nutricionista Constanza Mosso, Magíster en Nutrición Humana, de la  Pontificia Universidad Católica de Chile. La docente de UDD presentó la conferencia denominada: «Tratamiento nutricional y dietético en la HTA en los niños y adolescentes».

Mosso explicó como una ingesta alta de sodio en la infancia puede repercutir en el aumento de presión arterial en la vida adulta y mencionó las estrategias nutricionales que se pueden abordar en el tratamiento, destacando la reducción de peso, disminución de la ingesta de sodio, el aumento el consumo de frutas y verduras y la realización de actividad física., todo ello  respaldado con literatura científica actualizada.