Hero Image

Noticias

Masivo lanzamiento de programa “Sonríe Salud”

Cerca de 200 alumnos asistieron a la promoción del programa que busca entregar atención en comunas necesitadas de la región del Bio Bio.

Una masiva concurrencia tuvo la presentación del programa impulsado por la Facultad de Odontología, Sonríe Salud; una iniciativa que surge de la mano del decano, Dr.  Luis Vicentela y del Dr. Rodrigo Haristoy, director de planificación estratégica de la facultad;  y que tiene como objetivo formar un equipo de alumnos de las distintas carreras del área de la salud, para ir en ayuda de localidades apartadas de grandes centros urbanos en la región del Bio Bio.
La presentación del programa se realizó en miércoles 2 de mayo y contó con la presencia de alumnos, docentes y directores de carrera, además del director de asuntos estudiantiles, Jaime Weinborn y el alcalde de la comuna de Cobquecura, Julio Fuentes.
El programa Sonríe Salud ya tiene fecha de partida, la primera estación será Ralco, en la provincia de Bio Bio y donde cerca de cuarenta futuros odontólogos se trasladarán durante tres días (1, 2 y 3 de junio) para realizar un operativo dental para los habitantes de la zona y de pequeños pueblos aledaños.
La segunda localidad beneficiada será  Cobquecura, en la provincia de Ñuble. Allí se trasladarán alumnos de odontología, nutrición y dietética, kinesiología, fonoaudiología y enfermería, para realizar un operativo integral desde el 15 al 21 de julio.
Carla Quezada, coordinadora de Sonríe Salud afirmó que: “a los alumnos les permitirá reafirmar, el valor de la solidaridad, su compromiso con la comunidad y país,  también les permitirá potenciar el trabajo multidisciplinario, entre los alumnos de las  diferentes carreras”.
Rodrigo Haristoy, director del programa, señaló sentirse: “muy contento por la convocatoria, vimos a muchos alumnos entusiasmados y también a docentes, la participación de todos es fundamental para el éxito de un programa solidario tan importante que seguro enaltecerá a nuestra facultad”.