Hero Image

Noticias

Facultad de Odontología UDD realiza significativo aporte a Talcahuano

Se trata de una moderna clínica dental que cuenta con dos estaciones de trabajo, en la que se espera atender unos 600 pacientes al mes.

Con mucha alegría se realizó ayer el corte de cinta que dio por inaugurada la Clínica de Urgencia Odontológica, “Dr. Juan Hugo Gutiérrez”,  instalada en dependencias del Centro de Especialidades Médicas de la Municipalidad de Talcahuano.

La clínica debe su nombre a la memoria del cirujano dentista y docente penquista, y quién fue un gran aporte en el desarrollo de la profesión y en  la formación de nuevos odontólogos.

Las nuevas instalaciones -avaluadas en cerca de 19 millones de pesos- son un aporte de la Universidad del Desarrollo a la Dirección de Salud Municipal de la comuna, que se entrega en el marco del convenio docente asistencial y que permite que alumnos de cuarto, quinto y sexto año realicen prácticas e internados en esta nueva clínica.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de la comuna, Gastón Saavedra,  autoridades comunales, de la Universidad  y el decano de la facultad de odontología UDD, Dr. Luis Alberto Vicentela, quién señaló sentirse orgulloso por la concreción de este anhelado proyecto: “La clínica que hoy inauguramos es una muestra más de nuestro compromiso con la comunidad y con nuestros alumnos, a quienes queremos acercar a la realidad de la salud pública de nuestro país”.

Por su parte, Carla Quezada, coordinadora de campos clínicos de la facultad de odontología, y quién llevó a cabo la ejecución del proyecto, esta clínica es el resultado de un gran trabajo conjunto entre la dirección municipal de salud y la facultad de odontología: “Talcahuano, no tenía una Clínica de Urgencia y este proyecto permitirá  una mejora sustantiva en salud oral para los usuarios en salud primaria de la comuna puerto y será un nuevo campo clínico para nuestros alumnos”.

Se espera que alrededor de 600 pacientes sean atendidos mensualmente en las nuevas instalaciones odontológicas, la que atenderá entre las 08:00 y las 20:30 horas, lo que significa una gran ayuda para la mejora de la salud bucal de los habitantes de Talcahuano.