Hero Image

Noticias

Exitosa gira de estudios a Alemania realizaron alumnos y odontólogos UDD

Durante dos semanas visitaron Universidades y participaron en clases y pasantías en escuelas de odontología germanas.


Todo un éxito resultó la primera de las giras organizadas por  la Facultad de Odontología UDD dentro del programa: “Odontología se abre al mundo” y que en esta ocasión tuvo como destino Alemania.

El pasado 4 de mayo comenzaron la aventura 13 viajeros, liderados por el Dr. Rodrigo Haristoy, Director de Planificación Estratégica de la facultad, más siete alumnos de pregrado y cinco egresados de la Universidad.

Los  estudiantes y odontólogos estuvieron dos semanas en Alemania, tiempo en el que visitaron las Universidades de Munich, Mainz y AAchen, allí se acercaron a la realidad de la odontología europea y conocieron el currículo y las asignaturas que imparten y los equipamientos y tecnologías que utilizan durante su carrera.

El grupo además visitó la empresa Sirona, líder mundial en fabricación de equipamiento odontológico, esta actividad fue una gran oportunidad para conocer la tecnología de vanguardia que se maneja en el área.

Francisco Pinochet, uno de los alumnos que asistió a la gira señaló: “Fue una gran experiencia el conocer la realidad europea de la odontología, relacionarme con los alumnos, comparar los métodos de enseñanza asistiendo a clases en las Universidades. Además aumentó mis ganas de cumplir mi sueño de continuar con mis estudios de postgrado en Alemania. Agradezco la oportunidad que nos entrega nuestra Universidad de darnos herramientas muy útiles para nuestro futro desempeño profesional”.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Haristoy señaló: “Odontología se abre al mundo es una  instancia en la cual la Universidad busca entregar a  sus alumnos y egresados, una visión amplia de lo que es la educación odontológica mundial, además busca crear contactos y potenciar la proyección e internacionalización de la nuestra facultad”.