Hero Image

Noticias

Docente de la Facultad re – edita destacado libro de Odontología.

Editorial Académica Española se contactó con Carmen Gloria Narváez para ofrecer nueva publicación del texto.

Elementos de bioquímica para la odontología  es el título del libro que el 2008 publicó la directora del departamento de ciencias básicas de la facultad de odontología de nuestra casa de estudios, Carmen Gloria Narváez.
El texto es un aporte a la comprensión de los aspectos de naturaleza bioquímica que tienen relación con el entorno bucal, objeto de estudio de la odontología. Está orientado a alumnos de pre y post grado y como medio de consulta rápida para profesionales.
Hace un par de meses, la Editorial Académica Española se contactó con la docente a raíz de algunos artículos que había publicado y a los cuales accedieron a través de la base de datos de Scielo.org. y ofrecieron realizar una nueva edición del texto.
La segunda edición considera dos nuevos capítulos en un área novedosa como es el aporte del profesor Abed Burgos,  en el área de la medicina complementaria en odontología (acupuntura, fitofármacos, etc.) y por otro lado, se incluye un capítulo escrito por  el profesor Fernando Salgado, dedicado en extenso al biofilm del esmalte, un tema muy específico y de gran relevancia para el quehacer odontológico.
Para Carmen Gloria Narváez es una importante gratificación  haber sido contactada para realizar la nueva edición de su texto, afirma que: “es una gran oportunidad de mejorar lo hecho en 2008 y publicitar este texto en plataformas más universales. De hecho, la editorial ya publicó este texto a la venta en Amazon.com y Morebook.es, dos sitios de venta en línea muy populares. Estoy agradecida además ya que en 2008 busqué editoriales en Chile y era muy oneroso. Esa fue una de las razones por las cuales publiqué con una  editorial argentina en aquel año”.
El libro está disponible en :

https://www.morebooks.de/store/es/book/elementos-de-bioqu%C3%ADmica-para-odontolog%C3%ADa/isbn/978-3-8473-5690-5#